SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Algunas consideraciones sobre la formación didáctica de los alumnos ayudantes en la carrera de MedicinaEstrategias de aprendizaje de los residentes en Medicina General Integral del Centro Oftalmológico José Martí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ROJAS IZQUIERDO, Miladys; GONZALEZ BARRERO, Marylú; GONZALEZ ACOSTA, Mercedes Niurys  y  NUNEZ HERRERA, Mirtha. La educación en valores en el contexto de la formación profesional de Enfermería. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2. ISSN 0864-2141.

El trabajo destaca cómo los problemas actuales en el orden político-económico que afectan a la humanidad, están incidiendo notablemente en la formación y educación de valores. La responsabilidad que tiene la Universidad para con la sociedad referente a los cambios y transformaciones que son necesarios en el ámbito educativo en las dimensiones de moralidad y espiritualidad. Se hace referencia a las tendencias de desarrollo actual en el ámbito educativo declaradas en la Conferencia Mundial sobre Educación Superior donde se señala la relevancia de un aprendizaje permanente con el fin de formar ciudadanos con calidad no solo en el orden científico técnico sino en la formación de valores humanos. Se argumenta sobre los valores de la profesión de Enfermería que permiten al profesional la resolución de problemas con responsabilidad, ética y autonomía.

Palabras clave : Valores; valores profesionales; currículo universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )