SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Bases teóricas para la integración de las ciencias básicas biomédicas en una disciplina: Theoretical basesLos recursos educativos abiertos y la protección del derecho de autor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BLANCO ASPIAZU, Miguel Ángel; MORALES GONZALEZ, Héctor Andrés  y  RODRIGUEZ COLLAR, Tomás Lázaro. Actividad, acciones y operaciones en el proceso diagnóstico. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.3, pp.352-359. ISSN 0864-2141.

La modelación del proceso del diagnóstico utilizando las categorías actividad, acciones y operaciones en el marco de la teoría de Leontiev, exige la comprensión crítica de la misma. Los autores exponen la concepción de las acciones como expresiones de actividad de nivel conciente que una vez dominadas se denominan habilidades y de las operaciones como expresiones de actividad a nivel subconciente cuyo dominio constituye hábitos. La relación entre acciones y operaciones no es de pertenencia sino de asociación. Se exponen ejemplos de acciones y operaciones en el proceso diagnóstico.

Palabras clave : Actividad; Leontiev; método clínico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )