SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Nivel de dificultad y poder de discriminación del examen diagnóstico de la asignatura Morfofisiología Humana I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo; RODRIGUEZ ESPINOSA, Emilia  y  LEYVA VALERO, Fabiola. Utilización del idioma nativo en las clases de lenguas extranjeras. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.1, pp.15-22. ISSN 0864-2141.

Los autores del presente trabajo revisan algunos hechos y ofrecen opiniones y experiencias de connotados especialistas, además de las propias, basadas en muchos años dedicados a la docencia del idioma inglés como lengua extranjera, con el objetivo de dar respuestas que pudieran ser concluyentes a las siguientes preguntas, siempre presentes en este tipo de enseñanza: ¿Cuál es el papel de la lengua materna en la enseñanza del inglés como lengua extranjera?, ¿cómo se puede utilizarse la lengua materna de forma productiva?, ¿necesitan los principiantes realmente la lengua materna en sus clases de idioma inglés? Se analizan algunas experiencias útiles derivadas de la utilización de la lengua materna como técnica pedagógica encaminada a la mejor comprensión del idioma extranjero por sus estudiantes.

Palabras clave : Lengua extranjera; lengua materna; técnica pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )