SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2El método científico y la interdisciplinariedad en el abordaje del Análisis de la Situación de SaludMotivación en educandos del Programa Nacional en Medicina Integral Comunitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

GONZALEZ CARDENAS, Lilia et al. Comportamiento de la función docente-educativa del especialista en Medicina General Integral. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.40-47. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio de investigación en el municipio de Arroyo Naranjo, en la Facultad de Ciencias Médicas "Julio Trigo López" en La Habana. En este trabajo se utilizaron modelos de investigación cuantitativos y cualitativos, como expresión de la triangulación metodológica considerada, el sistema de métodos previstos empíricos y teóricos, fueron utilizados procedimientos estadísticos con la utilización de números absolutos y porcentajes para resumir la información, y tablas para su presentación. Se caracterizaron las actividades relacionadas con la función docente educativa, las cuales en múltiples ocasiones no eran conocidas ni ejecutadas como tareas sistemáticas por los especialistas en medicina en Medicina General Integral, además de constatarse la preparación inadecuada por insuficiencia de conocimientos y habilidades en relación con la función docente educativa que no permite que esta se desarrolle de forma sistemática. Los objetivos que perseguimos: analizar el comportamiento de la función docente educativa del especialista de Medicina General Integral en el Municipio Arroyo Naranjo, caracterizar las actividades que se relacionan con la función docente educativa del especialista de Medicina General Integral e identificar los factores que inciden en el cumplimento o no de la función docente educativa de este especialista.

Palavras-chave : Función docente educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )