SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Motivación en educandos del Programa Nacional en Medicina Integral ComunitariaÍndice de Dificultad del examen de Morfofisiología Humana I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

TIO TORRIENTE, Lázaro; ESTRADA SENTI, Vivian; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  e  RODRIGUEZ ORTEGA, Rolando. Instrumento y herramienta informática para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros virtuales. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.59-96. ISSN 0864-2141.

El objetivo del trabajo, es proveer a los profesores que utilizan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en función del proceso de enseñanza-aprendizaje, por un lado, de un instrumento denominado «Los diez emoticones», que permite realizar el análisis del contenido de las interacciones y de la actuación de los estudiantes en el foro del entorno virtual de aprendizaje (EVA), y por otro, de una herramienta informática llamada Net@nalisis, que proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrollan actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilita al profesor: supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje y de formación y desarrollo del grupo en el EVA.

Palavras-chave : Instrumento; herramienta informática; interacciones; foro.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )