SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Índice de Dificultad del examen de Morfofisiología Humana IPediatic: desarrollo de competencias en TIC a través del aprendizaje por proyectos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

LOURO BERNAL, Isabel; PERDOMO VICTORIA, Irene; GALVEZ GONZALEZ, Ana María  e  SANABRIA RAMOS, Giselda. Estrategia de preparación para la evaluación externa de maestrías. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.107-115. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: Describir la estrategia de preparación para la evaluación externa de las maestrías de la Escuela Nacional de Salud Pública. MÉTODOS: Se revisaron los documentos normativos del posgrado para extraer la visión de excelencia y se aplicó la técnica grupo focal para la generación de ideas entre las coordinadoras de las maestrías. RESULTADOS: La estrategia de preparación para la evaluación externa se estructuró en tres fases denominadas: Planificación, Ejecución y Evaluación. En cada fase se identificaron momentos clave y acciones específicas articuladas mediante un proceso de control que actúa como eje transversal de la propia estrategia. CONCLUSIONES: Se relacionaron las fuentes de información necesarias. Las acciones desplegadas por los comités académicos tuvieron carácter científico, metodológico y administrativo. La estrategia utilizada tuvo carácter institucional y contribuyó al logro de la excelencia en las Maestrías de Atención Primaria de Salud, Economía de la Salud y Promoción y Educación para la Salud.

Palavras-chave : Calidad del posgrado; estrategia preparatoria; evaluación de calidad; evaluación externa; maestrías.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )