SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Theoretical fundamentals of the didactic treatment of the objectives for the formation of intellectual and practical skills in the medical studiesThe university management and the organizacional climate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

DUQUESNE ALDERETE, Amílcar. La alfabetización en información en los Policlínicos Universitarios. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.157-163. ISSN 0864-2141.

Un concepto que influye determinantemente en el proceso de aprendizaje en los Policlínicos Universitarios es el concepto de la alfabetización en información (ALFIN). La ALFIN no es más que el conjunto de habilidades que requieren las personas para reconocer cuándo necesitan información, cómo localizarla, evaluarla y utilizarla eficazmente. Enfatiza en el contenido, la comunicación, el análisis, la búsqueda, evaluación y uso de la información. Las personas alfabetizadas en información son aquellas que han aprendido cómo aprender. Lograr ciudadanos educados, alfabetizados en información, se ha convertido rápidamente en un objetivo importante para muchos países. Los nuevos Policlínicos Universitarios no escapan a esta realidad.

Keywords : Alfabetización en información; Policlínicos Universitarios; información; gestión de la información; gestión del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )