SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Fundamentos teóricos del tratamiento didáctico de los objetivos para la formación de habilidades intelectuales y prácticas en la carrera de MedicinaLa gestión universitaria y el clima organizacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

DUQUESNE ALDERETE, Amílcar. La alfabetización en información en los Policlínicos Universitarios. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.157-163. ISSN 0864-2141.

Un concepto que influye determinantemente en el proceso de aprendizaje en los Policlínicos Universitarios es el concepto de la alfabetización en información (ALFIN). La ALFIN no es más que el conjunto de habilidades que requieren las personas para reconocer cuándo necesitan información, cómo localizarla, evaluarla y utilizarla eficazmente. Enfatiza en el contenido, la comunicación, el análisis, la búsqueda, evaluación y uso de la información. Las personas alfabetizadas en información son aquellas que han aprendido cómo aprender. Lograr ciudadanos educados, alfabetizados en información, se ha convertido rápidamente en un objetivo importante para muchos países. Los nuevos Policlínicos Universitarios no escapan a esta realidad.

Palabras clave : Alfabetización en información; Policlínicos Universitarios; información; gestión de la información; gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )