SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Fundamentos teóricos del tratamiento didáctico de los objetivos para la formación de habilidades intelectuales y prácticas en la carrera de MedicinaLa gestión universitaria y el clima organizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DUQUESNE ALDERETE, Amílcar. La alfabetización en información en los Policlínicos Universitarios. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp.157-163. ISSN 0864-2141.

Un concepto que influye determinantemente en el proceso de aprendizaje en los Policlínicos Universitarios es el concepto de la alfabetización en información (ALFIN). La ALFIN no es más que el conjunto de habilidades que requieren las personas para reconocer cuándo necesitan información, cómo localizarla, evaluarla y utilizarla eficazmente. Enfatiza en el contenido, la comunicación, el análisis, la búsqueda, evaluación y uso de la información. Las personas alfabetizadas en información son aquellas que han aprendido cómo aprender. Lograr ciudadanos educados, alfabetizados en información, se ha convertido rápidamente en un objetivo importante para muchos países. Los nuevos Policlínicos Universitarios no escapan a esta realidad.

Palavras-chave : Alfabetización en información; Policlínicos Universitarios; información; gestión de la información; gestión del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )