SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en educación superiorEntrenamiento basado en la simulación para la formación en cirugía mínimamente invasiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

MESA MARTIN, Ibis María; BRAVO LICOURT, María Magdalena; LINARES VALDES, Hortensia  y  JUNCO AREVALO, Jacqueline. Caracterización y resultados académicos de estudiantes de Medicina del Proyecto Policlínico Universitario. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp.312-319. ISSN 0864-2141.

El artículo refleja las principales características y resultados docentes alcanzados por los estudiantes de la carrera de Medicina matriculados en el curso académico 2004-2005 en el Proyecto Policlínico Universitario perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Finlay Albarrán", que se encuentran ubicados en los Policlínicos Universitarios de los municipios Lisa y Marianao que comenzaron con ese modelo pedagógico. Se realizó una caracterización a este grupo de estudiantes, analizando los resultados académicos de los 5 primeros años de estudios. Se emplearon métodos investigativos de análisis documental e histórico lógico, que permitieron el estudio del problema con un corte transversal. Los resultados más relevantes fueron: de la matrícula inicial al cierre del 5to año se mantienen finalizando la carrera el 67,4 %, los resultados docentes son satisfactorios con calificaciones del índice general sobresaliente. Concluimos que se evidencia correspondencia entre la caracterización de los estudiantes de éxito, elevados niveles de motivación y de resultados docentes.

Palabras clave : Caracterización psicopedagógica; Proyecto Policlínico Universitario; resultados docentes sobresalientes; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons