SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3The didactic sense of "Problem-based learning" in medical educationFive doctrinal proposals on the competency-based formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo; MARTINEZ BUSOT, Rogelio  and  CIPRIANO MAZORRA GARCIA, Jorge. Escribir artículos de excelencia en la especialidad de inglés es posible. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp.352-360. ISSN 0864-2141.

Se presenta una propuesta de estructura basada en las experiencias divulgadas por los escritores Tom Miller y Dee Parker. Esta estructura resulta muy útil en la redacción de artículos académicos y es ampliamente utilizada como base para los trabajos que se publican en revistas especializadas en la enseñanza del inglés como idioma extranjero (IIE) tales como la Forum norteamericana. El autor del presente artículo reflexiona acerca de cómo podrían utilizar dicha estructura los docentes de la especialidad que encuentran difícil el poder escribir artículos "publicables" y las posibles ventajas que se derivarían para la enseñanza de esta especialidad en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. ¿Es posible, entonces, que estos docentes logren redactar y publicar artículos académicos de excelencia? Se espera que el utilizar la estructura base analizada en este trabajo ayudaría, no solamente a los docentes a escribir artículos académicos de excelencia, si no que los motivaría a transformarse en mejores y más críticos lectores.

Keywords : Artículos académicos; artículos publicables; artículos académicos de excelencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License