SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3El sentido didáctico del "Aprendizaje Basado en Problemas" en la educación médicaCinco propuestas doctrinales en relación con la formación por competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo; MARTINEZ BUSOT, Rogelio  y  CIPRIANO MAZORRA GARCIA, Jorge. Escribir artículos de excelencia en la especialidad de inglés es posible. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp. 352-360. ISSN 0864-2141.

Se presenta una propuesta de estructura basada en las experiencias divulgadas por los escritores Tom Miller y Dee Parker. Esta estructura resulta muy útil en la redacción de artículos académicos y es ampliamente utilizada como base para los trabajos que se publican en revistas especializadas en la enseñanza del inglés como idioma extranjero (IIE) tales como la Forum norteamericana. El autor del presente artículo reflexiona acerca de cómo podrían utilizar dicha estructura los docentes de la especialidad que encuentran difícil el poder escribir artículos "publicables" y las posibles ventajas que se derivarían para la enseñanza de esta especialidad en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. ¿Es posible, entonces, que estos docentes logren redactar y publicar artículos académicos de excelencia? Se espera que el utilizar la estructura base analizada en este trabajo ayudaría, no solamente a los docentes a escribir artículos académicos de excelencia, si no que los motivaría a transformarse en mejores y más críticos lectores.

Palabras clave : Artículos académicos; artículos publicables; artículos académicos de excelencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License