SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4Present-day and perspective of Odontology curriculumThe concept near development zone and its manifestation in the Cuban higher medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo; VALDIVIA TORRES, Mercedes  and  BELTRAN DOMINGUEZ, María Isabel. Posibilidad de lograr la excelencia en los departamentos de idiomas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.4, pp.525-530. ISSN 0864-2141.

Se plantean 8 principios básicos de dirección por Peters y Waterman en su bestseller nacional In Search of Excellence (1982). Estos principios se basan en una teoría que ha vencido la prueba científica del tiempo y utilizado en la dirección de los departamentos de inglés como idioma extranjero (IIE) así como en el mundo de los negocios de las grandes empresas. Los autores del presente trabajo reflexionan en cómo pueden ser utilizados en dichos departamentos en Cuba y las posibles ventajas que ello traería aparejado para la enseñanza del inglés como idioma extranjero en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCM-H). ¿Es posible lograr la excelencia en los departamentos de idiomas del ISCM-H? En momentos en que se busca el perfeccionamiento de los servicios de la salud continuamente en nuestro país para todas las áreas de este aspecto vital en nuestra sociedad, el papel de los departamentos universitarios en general tiene que responder a este objetivo esencial.

Keywords : excelencia; principios; perfeccionamiento; dirección.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License