SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Satisfacción de los actores del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Morfofisiología IIDeserción escolar en el primer año de la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CAMACHO, Jairo Andrés; CHIAPPE LAVERDE, Andrés  y  LOPEZ DE MESA, Clara. Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.1, pp.27-44. ISSN 0864-2141.

El presente artículo describe el desarrollo de un proceso de investigación que dio cuenta del favorecimiento de los estilos de aprendizaje como consecuencia de la interacción de estudiantes universitarios pertenecientes al área de la salud, a través de un ambiente blended learning diseñado desde una perspectiva de aprendizaje experiencial. La investigación se llevó a cabo en dos fases con un enfoque mixto. La primera, a través de una aproximación cuantitativa con un diseño descriptivo y transversal, cuyo propósito fue identificar los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico. La segunda fase, de corte cualitativo se desarrolló como un estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar la percepción de satisfacción y las dificultades de los estudiantes con relación a la estrategia blended learning diseñada. Las conclusiones de la investigación hacen especial énfasis en las relaciones entre estilos de aprendizaje, rendimiento académico, satisfacción y factores que limitan el aprendizaje.

Palabras clave : Blended Learning; estilos de aprendizaje; aprendizaje experiencial; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )