Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje


 
26 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Educación Médica Superior

 ISSN 0864-2141

ROSELL PUIG, Washington; GUZMAN BATISTA, Iraida    DOMINGUEZ LOPEZ, Juan Carlos. Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. []. , 26, 1, pp. 136-142. ISSN 0864-2141.

^les^aEn el proceso de enseñanza-aprendizaje se emplean numerosos y variados medios de enseñanza. Algunos de ellos poseen características comunes y solo difieren por la forma de presentación, como en las series de imágenes o series imagenológicas, constituidas por un conjunto de imágenes visuales planas, ordenadas en una secuencia lógica, con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo a la explicación oral del profesor. El objetivo de este trabajo es explicar la importancia y características fundamentales de las series imagenológicas, se destacan sus orígenes, clasificación y particularidades. Las series de imágenes tienen sus orígenes en los materiales impresos y los tableros didácticos. Se clasifican de acuerdo con su soporte material en series gráficas y proyectadas (fijas, móviles y computarizadas), las que poseen sus particularidades, cuyo conocimiento es de utilidad, pues facilita su utilización.^len^aNumerous and varied teaching aids are used in the teaching-learning process. Some of them have common characteristics and they are just different on the way of presentation, like in the imaging series made up of a set of flat visual images, logically sequenced, with the purpose of conveying essential information to back up the oral explanations of the professor. The objective of this paper was to explain the importance and fundamental characteristics of the imaging series by underlining their origin, classification and particularities. The imaging series stem from the printed materials and the didactic boards. They are classified according to the material support in graphical and projected series (fixed, mobile, computerized); they have their own particularities that should be known to facilitate their use.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )