SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Competencias autopercibidas para el abordaje profesional de las adicciones en estudiantes de PsicologíaPerfil valórico de los egresados de la carrera de Nutrición y Dietética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CRUZ ALVAREZ, Yainet et al. Reafirmación vocacional en el proceso docente educativo en el segundo año de la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.3, pp.373-384. ISSN 0864-2141.

Objetivo: identificar como influyó el trabajo de reafirmación vocacional en el proceso docente educativo en la carrera de medicina durante el curso escolar 2009 -2010. Método: se realizó un estudio descriptivo, se calculó frecuencia y porcentaje, a un grupo de 80 estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, pertenecientes a 5 policlínicos docentes del municipio Playa, en Ciudad de La Habana. La muestra fue seleccionada por conveniencia. Se aplicó una encuesta para evaluar el estado de opinión acerca de las actividades de reafirmación vocacional. Resultados: los principales resultados demuestran que más de la mitad de los alumnos no tienen conocimiento acerca del plan de reafirmación vocacional y la mayoría no recibieron alguna actividad del plan durante su primer año de la carrera. Conclusiones: se confeccionó una propuesta de un plan específico que ayudará a ejercer una mayor influencia en los estudiantes desde el punto de vista emocional y en la formación de intereses, hábitos, habilidades y destrezas.

Palabras clave : reafirmación vocacional; habilidades; formación vocacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )