SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Instrumento para la evaluación de habilidades en cirugía laparoscópica básicaÉtica, bioética y el educador en la enseñanza de las ciencias clínicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ROSELL PUIG, Washington; GUZMAN BATISTA, Iraida  y  DOMINGUEZ LOPEZ, Juan Carlos. Factores que influyen en la percepción de las series imagenológicas. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.3, pp.419-424. ISSN 0864-2141.

Las series imagenológicas son series de imágenes visuales planas que se utilizan con bastante frecuencia en las actividades docentes con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo de la explicación oral del profesor. Para lograr óptimos resultados en su utilización es necesario tener en cuenta los factores que influyen en su precepción. El objetivo de este trabajo es explicar los factores más destacados que influyen en la percepción de las imágenes visuales planas. Entre estos factores se distinguen los relacionados con las condiciones existentes (locales), el observador (estudiantes), el expositor (profesor) y la propia imagen (contenido-composición).

Palabras clave : Pedagogía; medios de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )