SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3Bioethics in the Cuban higher medical education at presentEpistemological triangulation in the construance of the teaching/learning process in medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CASTRO BOSCH, Marta et al. Lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.3, pp.450-458. ISSN 0864-2141.

La formación profesional y la salud son procesos y valores sociales por lo que lo social se sitúa en el centro de ambos procesos. Los objetivos de este trabajo son: delimitar el rol de lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud en Cuba, analizar la concepción de lo social y su aporte al integrarse a los contenidos de las disciplinas y el aporte en la formación de los futuros egresados y su autotransformación; así como brindar criterios para concebirlo como eje curricular.

Keywords : lo social; formación profesional y formación de profesionales de la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )