SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4Correlation between the entrance exam and the academic performance at the end of the medical careerSummer courses, an extension educational strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

AROCHA MARINO, Carmen et al. Curso de Dirección en Salud en ambiente virtual de enseñanza aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp.514-521. ISSN 0864-2141.

Objetivo: describir el proceso de trabajo desarrollado para implementar el curso de Dirección en Salud en ambiente virtual de enseñanza aprendizaje. Métodos: teóricos generales y técnicas cualitativas. Resultados: se partió de materiales concebidos de forma impresa que luego se adaptaron a materiales hipertextuales, se respetó la división de temas como partes independientes, aunque estableciendo relaciones entre ellos. Se crearon recursos educativos que facilitan el aprendizaje, así como espacios donde ubicar todos los materiales complementarios y para el trabajo colaborativo. El seguimiento de la participación de los estudiantes se llevó por el registro de ingresos al entorno. Conclusiones: la organización del curso para su implementación en ambiente virtual se caracterizó por la combinación de actividades individuales y grupales, el protagonismo del estudiante, la selección y empleo de materiales, el control y la evaluación del aprendizaje.

Keywords : ambiente virtual de enseñanza aprendizaje; promoción de salud; dirección en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )