SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4The learning requirments of Psychology professors in the Bachelor of Nursing studiesThe formation of educators in health and the applicability of the medical education master's course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

PENALVER RODRIGUEZ, Verónica Milagros  and  PEREZ PENALVER, Odalys. La asignatura Aseguramiento de la Calidad y su evaluación en un escenario virtual. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp.551-561. ISSN 0864-2141.

En el curso escolar 2010-2011 se impartió en un entorno virtual de aprendizaje la asignatura Aseguramiento de la Calidad, perteneciente al perfil Servicios Farmacéuticos, se utilizó como escenario docente los laboratorios de computación y la intranet de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende" de La Habana. Se aplicaron y evaluaron los recursos y actividades que ofertan los módulos de Moodle; se caracterizaron a todos los estudiantes del curso y se les ofreció un tratamiento personalizado, apoyando a los de menor destreza en el manejo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Se logró una interdependencia positiva entre los miembros del grupo y el desarrollo de competencias relacionales. Se trabajará en la consolidación del ejercicio docente con la redacción de una guía metodológica para profesores de Tecnología de la Salud.

Keywords : entorno virtual; modelo pedagógico; moodle; enseñanza- aprendizaje-virtual e-learning.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )