SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4The subject called Quality Assurance and its evaluation in a virtual environmentHealth promotion in the curriculum of the medical studies in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BORROTO CRUZ, Eugenio Radamés et al. La formación de educadores en salud y la pertinencia de la Maestría en Educación Médica. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp.562-575. ISSN 0864-2141.

Este trabajo se orienta a analizar la pertinencia de la Maestría en Educación Médica por la vía de identificar la cantidad y calidad de sus graduados y la correspondencia entre los resultados científicos obtenidos en las tesis con los problemas de la práctica en la formación de recursos humanos en salud. El programa de la maestría ha contribuido en sus trece años de ejecución a la formación profesoral de 2 230 especialistas docentes cubanos y de instituciones docentes de Bolivia, República Dominicana, Brasil y México y ha graduado un total de 710 másteres. El análisis de los principales resultados científicos obtenidos en las tesis defendidas en la maestría muestra que existe pertinencia potencial en estos resultados pues responden a los problemas de la práctica en el área de formación de recursos humanos en salud.

Keywords : educación posgraduada; formación y desarrollo profesoral; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )