SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4La asignatura Aseguramiento de la Calidad y su evaluación en un escenario virtualLa promoción de salud en el plan de estudio de la carrera de Medicina en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BORROTO CRUZ, Eugenio Radamés et al. La formación de educadores en salud y la pertinencia de la Maestría en Educación Médica. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp. 562-575. ISSN 0864-2141.

Este trabajo se orienta a analizar la pertinencia de la Maestría en Educación Médica por la vía de identificar la cantidad y calidad de sus graduados y la correspondencia entre los resultados científicos obtenidos en las tesis con los problemas de la práctica en la formación de recursos humanos en salud. El programa de la maestría ha contribuido en sus trece años de ejecución a la formación profesoral de 2 230 especialistas docentes cubanos y de instituciones docentes de Bolivia, República Dominicana, Brasil y México y ha graduado un total de 710 másteres. El análisis de los principales resultados científicos obtenidos en las tesis defendidas en la maestría muestra que existe pertinencia potencial en estos resultados pues responden a los problemas de la práctica en el área de formación de recursos humanos en salud.

Palabras clave : educación posgraduada; formación y desarrollo profesoral; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )