SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4Rationale for the competency and the work performence in the national health care systemFormation of the human resources in health required worldwide and the present paradigms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ORAMAS GONZALEZ, René; JORDAN SEVERO, Tamine  and  VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Propuesta de modelo del profesor universitario en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp.618-634. ISSN 0864-2141.

Los cambios ocurridos en la educación superior cubana y en particular en la educación médica en los últimos 10 años, posibilitan que el autor se cuestione la necesidad de diseñar el modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de medicina. Se realizó un análisis de las diferentes teorías acerca de la modelación que facilitan al autor realizar la propuesta del modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de Medicina, que permita la profesionalización del docente desde la identificación del modelo de sus competencias como profesor de la educación médica. El modelo propuesto incluye las formas de profesionalización y su validación parcial. Los resultados obtenidos validaron la viabilidad del modelo propuesto.

Keywords : modelo del profesor; competencias; desempeño profesional pedagógico; carrera de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )