Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
RUIZ PIEDRA, Alina; FERNANDEZ SIGLER, Arlem; LOPEZ HORMIA, Jorge Luis y GOMEZ MARTINEZ, Freddy. Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la protección eléctrica en equipos biomédicos. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 4-11. ISSN 0864-2141.
Se diseñó el software educativo Hiperentorno Educativo para el Aprendizaje (HEA) del tema "Verificación y comprobación de la protección eléctrica en los equipos biomédicos" de la asignatura Seguridad Eléctrica. Para su diseño se emplearon entre los métodos empíricos: observación y entrevistas en profundidad y entre los teóricos: el análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico. La actividad teórico-práctica correspondiente al tema, se apoyó fundamentalmente en el uso del video y sus contenidos se profundizaron con 10 ejercicios interactivos y 7 simulaciones de problemas prácticos. El HEA contribuye al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura y puede ser utilizado en la docencia directa como material de consulta y en la atención de las diferencias individuales, además de dar respuesta a las prioridades establecidas por el Proyecto Nacional para la producción de software educativo en las Ciencias de la Salud conocido por Galenomedia.
Palabras clave : software educativo; entornos de aprendizaje; Galenomedia.