SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1The Cuban experience in health promotion diploma's studies in the virtual public health campusLearning resources in the subject Psychiatry for the formation of the comprehensive community physician author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

REYES HERNANDEZ, Dunia et al. Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp.25-30. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio de investigación que permitió la caracterización del Encuentro Docente en su momento de Evaluación del Aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II, en el Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Fueron sujetos del estudio una muestra de 80 profesores y 150 estudiantes. Se aplicó una encuesta a profesores, otra a estudiantes y la entrevista a informantes clave. La caracterización se realizó teniendo en cuenta la preparación científico pedagógica de los profesores, el dominio del tema por los estudiantes, las modalidades más empleadas para evaluar, los principales tipos de preguntas utilizados. Entre las recomendaciones del estudio se encuentran divulgar los resultados de la investigación en las reuniones metodológicas de los colectivos docentes, eventos y publicaciones científicas, hacer extensivo el estudio a otros estados del país y continuar el proceso de superación de los profesores en temas de evaluación, a través de las actividades de preparación metodológica, la superación profesional y profesoral.

Keywords : encuentro docente; evaluación del aprendizaje; Morfofisiología Humana II; preparación profesoral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )