SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Preparation of professors who teach the subject Clinic IVIdentification and design of work competencies in the national health care system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

OLIVA MELLA, Patricio  and  NARVAEZ, Carmen Gloria. Percepción de rendimiento académico en estudiantes de Odontología. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp.86-91. ISSN 0864-2141.

La investigación se centra en la percepción del rendimiento académico de estudiantes de pregrado de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile, contrastándola con distintas variables vinculadas a este concepto, con el objetivo de establecer una visión completa por medio de las asociaciones estadísticas existentes entre ellas. La investigación es de tipo cuantitativo, comparativo, transversal, se utilizó una encuesta validada por expertos y mediante un pilotaje, de la cual derivó una base de datos analizada mediante el programa SPSS®. Los datos tienen una distribución paramétrica, utilizando el test de Kolmogorov-Smirnov, posteriormente se aplica la prueba de t-Student. Los resultados demuestran que la percepción del redimiendo académico se vincula con variables que se asocian al propio estudiante y a variables que son consideradas exógenas por ellos. Se concluye que la percepción del rendimiento es una construcción socio-educacional constituida por múltiples variables que interaccionan y redundan en un resultado de calificación formal.

Keywords : rendimiento académico; percepción del rendimiento académico; motivación en aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )