SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Favoring elements and present challenges of the mission of the Cuban University of Medical SciencesSome thoughts about the problems of the scientific publications of the health professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ORAMAS GONZALEZ, René; JORDAN SEVERO, Tamine  and  VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Competencias y desempeño profesional pedagógico hacia un modelo del profesor de la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp.123-134. ISSN 0864-2141.

Se realizó una sistematización de la obra de diferentes autores sobre la evolución de las competencias y el desempeño profesional pedagógico en el ámbito del sector de la salud y las ciencias pedagógicas con el objetivo de identificar los referentes teóricos que nos permitan un acercamiento al diseño del modelo del profesor para la carrera de Medicina, en los escenarios actuales donde se desarrolla, desde el principio rector de la educación en el trabajo. El estudio histórico-lógico realizado, permitió conocer los diferentes autores y posiciones asumidas con relación a las competencias y permitió identificar cómo se han ido modelando las competencias del profesor universitario en Cuba y en otros contextos internacionales. Se presentan los resultados de la investigación del autor sobre las competencias del profesor de la carrera de Medicina en los escenarios actuales que permitirán la aproximación al modelo del profesor de la carrera.

Keywords : competencias; desempeño; modelo de competencias; carrera de medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )