SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Understanding the statement of a written examination, what is the problem?Subrotation of neonatology in the study program of the subject Pediatrics of the medical studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GRAU LEON, Ileana; CABO GARCIA, Rogelio  and  BARCIELA GONZALEZ LONGORIA, María Caridad. Diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs). Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp.220-225. ISSN 0864-2141.

Se describe el diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación I correspondiente al quinto semestre de la carrera de Estomatología soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones. El trabajo se dividió en cinco etapas que comprendieron desde la selección y capacitación de los profesores hasta la terminación de todos los materiales en formato digital. Las principales ventajas en su aplicación están referidas a su extensión a todos los escenarios docentes del país y que privilegian el trabajo independiente de los estudiantes. Se constató un nivel de satisfacción considerable con los productos terminados, garantizando que los estudiantes reciban de forma uniforme los elementos fundamentales de la actividad y se integre de manera coherente al manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Keywords : tecnología educativa; estomatología; videoconferencias; informática; comunicaciones; trabajo independiente; formas de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )