SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Comprender los enunciados en un examen escrito: ¿dónde está el problema?La subrotación de Neonatología del programa de la asignatura Pediatría en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

GRAU LEON, Ileana; CABO GARCIA, Rogelio  e  BARCIELA GONZALEZ LONGORIA, María Caridad. Diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs). Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp.220-225. ISSN 0864-2141.

Se describe el diseño y elaboración de la asignatura Rehabilitación I correspondiente al quinto semestre de la carrera de Estomatología soportada en las tecnologías de la informática y las comunicaciones. El trabajo se dividió en cinco etapas que comprendieron desde la selección y capacitación de los profesores hasta la terminación de todos los materiales en formato digital. Las principales ventajas en su aplicación están referidas a su extensión a todos los escenarios docentes del país y que privilegian el trabajo independiente de los estudiantes. Se constató un nivel de satisfacción considerable con los productos terminados, garantizando que los estudiantes reciban de forma uniforme los elementos fundamentales de la actividad y se integre de manera coherente al manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Palavras-chave : tecnología educativa; estomatología; videoconferencias; informática; comunicaciones; trabajo independiente; formas de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )