SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2El principio rector de la Educación Médica cubana Un reconocimiento a la doctrina pedagógica planteada por el profesor Fidel Ilizástigui DupuyEl desarrollo de la investigación en la atención primaria de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BLANCO ASPIAZU, Miguel Ángel; RODRIGUEZ COLLAR, Tomás Lázaro; BLANCO ASPIAZU, Odalys  y  HERNANDEZ DIAZ, Lázaro. Enfermedades de la evaluación. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp.249-258. ISSN 0864-2141.

Introducción: los desajustes de la evaluación son frecuentes en la práctica docente y las publicaciones suelen referirse a lo considerado como normal. Objetivo: ofrecer opiniones como punto de partida para reflexiones en los colectivos docentes como parte del trabajo metodológico. Métodos: se parte del análisis individual de la secuencia del proceso evaluativo y se enriquece con la revisión de la literatura y discusión grupal. Resultados: se refieren desajustes asociados a la selección de contenidos, elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación, calificación, retroalimentación y reinicio del proceso. Conclusiones: aunque se prioriza el aprendizaje, las enfermedades de la evaluación pueden impactar en el éxito de este. El enfoque nosológico aportado es un recurso expresivo para destacar la importancia del proceso evaluativo y establecer puntos de mira para la reflexión.

Palabras clave : evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )