Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
DIAZ ROJAS, Pedro Augusto y LEYVA SANCHEZ, Elizabeth. Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp.269-286. ISSN 0864-2141.
La evaluación del aprendizaje es el mecanismo regulador del proceso enseñanza aprendizaje, favorece la retroalimentación del proceso y permite direccionar las acciones en pos de la calidad del producto resultante. La evaluación del aprendizaje acredita y certifica al estudiante como nuevo profesional y al residente como nuevo especialista. De ahí la importancia de obtener evidencias de la calidad de los instrumentos que se aplican en estos tipos de exámenes. Existe un arsenal de indicadores en la literatura mundial al respecto. En este trabajo se propone una metodología que ha sido validada por más de siete años y que ha permitido el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y su perfeccionamiento.
Palabras clave : evaluación del aprendizaje; calidad de instrumentos de evaluación.