SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2El desarrollo de la investigación en la atención primaria de saludNormalización de las competencias laborales de las especialidades médicas en el sistema nacional de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

DIAZ ROJAS, Pedro Augusto  y  LEYVA SANCHEZ, Elizabeth. Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp.269-286. ISSN 0864-2141.

La evaluación del aprendizaje es el mecanismo regulador del proceso enseñanza aprendizaje, favorece la retroalimentación del proceso y permite direccionar las acciones en pos de la calidad del producto resultante. La evaluación del aprendizaje acredita y certifica al estudiante como nuevo profesional y al residente como nuevo especialista. De ahí la importancia de obtener evidencias de la calidad de los instrumentos que se aplican en estos tipos de exámenes. Existe un arsenal de indicadores en la literatura mundial al respecto. En este trabajo se propone una metodología que ha sido validada por más de siete años y que ha permitido el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y su perfeccionamiento.

Palabras clave : evaluación del aprendizaje; calidad de instrumentos de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )