SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2El desarrollo de la investigación en la atención primaria de saludNormalización de las competencias laborales de las especialidades médicas en el sistema nacional de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DIAZ ROJAS, Pedro Augusto  e  LEYVA SANCHEZ, Elizabeth. Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.2, pp. 269-286. ISSN 0864-2141.

La evaluación del aprendizaje es el mecanismo regulador del proceso enseñanza aprendizaje, favorece la retroalimentación del proceso y permite direccionar las acciones en pos de la calidad del producto resultante. La evaluación del aprendizaje acredita y certifica al estudiante como nuevo profesional y al residente como nuevo especialista. De ahí la importancia de obtener evidencias de la calidad de los instrumentos que se aplican en estos tipos de exámenes. Existe un arsenal de indicadores en la literatura mundial al respecto. En este trabajo se propone una metodología que ha sido validada por más de siete años y que ha permitido el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y su perfeccionamiento.

Palavras-chave : evaluación del aprendizaje; calidad de instrumentos de evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )