SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3The competence-based curriculum in the formation of medical specialistsHuman capital, academic management and organizational development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

LEMUS LAGO, Elia Rosa  and  PEREZ SANCHEZ, América Maritza. Desarrollo social a través del modelo de formación del especialista en Medicina General Integral en Cuba. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.3, pp.275-287. ISSN 0864-2141.

El desarrollo educacional y científico de Cuba fue consecuencia de una decisión política del gobierno, vía indispensable para lograr desarrollo en salud y por tanto el desarrollo social en un país socialista, aspecto que se aborda en el presente estudio a través de la relación existente entre desarrollo social y modelo de formación del especialista en Medicina General Integral en Cuba. En Cuba el desarrollo del hombre constituye el centro del desarrollo social. La idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la creación del especialista de Medicina General Integral y el médico de familia, significa igualdad de oportunidades para el acceso a la atención en salud de toda la población. Se concluye que el modelo del especialista en Medicina General Integral constituye un resultado en la práctica médica del vínculo indisoluble que existe entre las políticas estatales y las políticas de salud de la población.

Keywords : desarrollo social; especialista en Medicina General Integral; médico de la familia; políticas estatales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License