SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número4Estrategia de superación pedagógica para docentes de la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

LABRADA ESPINOSA, Adalis; FERNANDEZ HERNANDEZ, Juan Manuel  y  SANCHEZ GARCIA, Eva. Algunas consideraciones sobre la formación de la cultura ambiental en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.4, pp.333-339. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de profundizar en la preparación didáctica de los estudiantes de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, se procedió a la realización de cuatro talleres de índole pedagógica, dos dirigidos a los estudiantes y dos a docentes. Se llegó a la conclusión de que existen marcadas insuficiencias en la preparación didáctica de estos estudiantes, lo que repercute en la formación de la cultura ambiental en la carrera. Las limitaciones en la incorporación de la dimensión ambientalista en las disciplinas, insuficiente conocimiento relacionado a esta cultura y las insuficiencias en la dinámica del proceso, motivaron a trazar estrategias a corto y mediano plazo para la solución de estas. Se realizó una revisión de los programas de la carrera de Medicina. La elaboración de un modelo pedagógico para la formación de la cultura ambiental en estos estudiantes, se proyecta como una solución de impacto a las insuficiencias encontradas.

Palabras clave : estudiantes medicina; formación de la cultura ambiental; modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons