SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue4Reflections on the didactics of ethical and moral values in the medical careerResearch about the theoretical bases of the general integral medicine specialty and of the family physician in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ALONSO DIAZ, Nora Lina. Evolución dialéctica de la función docente educativa del especialista en Medicina General Integral . Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.4, pp.392-403. ISSN 0864-2141.

Con la implementación del Plan de Estudio del Especialista en Medicina General Integral quedó establecida la necesaria continuidad, en la formación médica, entre el pregrado y el posgrado. La precisión de la función docente educativa sustenta el desempeño de este especialista como profesor. Las experiencias formativas de la Universidad Médica cubana, han asumido cada vez más al especialista de Medicina General Integral en su desempeño docente. De ahí la importancia de analizar el desarrollo dialéctico de la función docente educativa del especialista en Medicina General Integral, como el profesor por excelencia del futuro médico a egresar. El camino a seguir en la formación de los profesionales médicos en el ámbito internacional, sitúan al especialista en Medicina General Integral como un médico y profesor en permanente desarrollo. Nuevos paradigmas sustentan un modelo transformador en la formación de médicos, se impone también una transformación radical del modelo de formación de los docentes.

Keywords : evolución dialéctica; función docente educativa; especialistas en Medicina General Integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License