SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Evaluation of the quality of dentistry careersUpgrading of the curriculum of the general integral dentistry specialty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

VERGARA VERA, Isolina; TRAVIESO RAMOS, Nadina  and  CRESPO LEYVA, Marlenis. Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Química en tecnología de la salud. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.2, pp.272-281. ISSN 0864-2141.

La puesta en práctica de una metodología para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en las diferentes carreras de Tecnología de la Salud, se fundamentó en la realización de un diagnóstico certero con un enfoque psicopedagógico que permitió poner en práctica acciones que propiciaron el desarrollo eficaz de dicha propuesta. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos y se expresaron los procedimientos lógicos para la elaboración de la metodología. La valoración de los resultados obtenidos demuestra que las variantes que se plantean pueden ser utilizadas con flexibilidad por los profesores del área del conocimiento evidenciándose un alto grado de aceptación de esta. La propuesta estuvo estructurada por etapas con recomendaciones metodológicas y acciones a desarrollar en cada una. Las actividades desarrolladas estuvieron encaminadas a darles una atención individualizada a los diferentes estudiantes, establecer vínculos interdisciplinarios y sirvieron de modelo por tener un carácter orientador, flexible, científico y promotor de la la creatividad.

Keywords : enseñanza; aprendizaje; Química; metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )