SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Evaluación de la calidad de las carreras de EstomatologíaPerfeccionamiento del plan de estudio de la especialidad de Estomatología General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

VERGARA VERA, Isolina; TRAVIESO RAMOS, Nadina  y  CRESPO LEYVA, Marlenis. Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Química en tecnología de la salud. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.2, pp.272-281. ISSN 0864-2141.

La puesta en práctica de una metodología para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en las diferentes carreras de Tecnología de la Salud, se fundamentó en la realización de un diagnóstico certero con un enfoque psicopedagógico que permitió poner en práctica acciones que propiciaron el desarrollo eficaz de dicha propuesta. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos y se expresaron los procedimientos lógicos para la elaboración de la metodología. La valoración de los resultados obtenidos demuestra que las variantes que se plantean pueden ser utilizadas con flexibilidad por los profesores del área del conocimiento evidenciándose un alto grado de aceptación de esta. La propuesta estuvo estructurada por etapas con recomendaciones metodológicas y acciones a desarrollar en cada una. Las actividades desarrolladas estuvieron encaminadas a darles una atención individualizada a los diferentes estudiantes, establecer vínculos interdisciplinarios y sirvieron de modelo por tener un carácter orientador, flexible, científico y promotor de la la creatividad.

Palabras clave : enseñanza; aprendizaje; Química; metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )