SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Formulation of instructional objectives in the educational curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

SERRA VALDES, Miguel Ángel. Reflexiones sobre metodología y didáctica de impartición de la conferencia en el ciclo clínico de la Educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.3, pp.456-466. ISSN 0864-2141.

Partiendo de algunas imprecisiones encontradas en el personal docente de menos experiencia y opiniones de estudiantes se pretende dar asesoría metolodológica en la preparación de una conferencia. La conferencia no solo es parte de las formas organizativas del proceso enseñanza-aprendizaje de pregrado en las Ciencias Médicas, sino que permite llevar un tema determinado a un evento tanto científico como pedagógico. Se abordan reflexiones en cuanto a su aplicación en el ciclo clínico.

Keywords : conferencia; enseñanza de las ciencias médicas; metodología de la enseñanza de las ciencias médicas; ciclo clínico; método clínico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License