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Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

TOLEDO MENDEZ, Miguel Ángel  e  CABRERA RUIZ, Isaac Irán. Fundamentos psicológicos inmanentes y particulares para la formación laboral universitaria del médico general en Cuba. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.3, pp.559-578. ISSN 0864-2141.

El reciente perfeccionamiento curricular de la carrera de Medicina, en la educación superior cubana, demanda estrategias ajustadas a la política económica y social actual de la Revolución que fortalezcan el vínculo de la enseñanza con la vida. Por consiguiente, la salud pública ha replanteado la necesidad de ampliar el escenario de la asistencia sanitaria esencial, para formar médicos generales familiarizados con los problemas de salud, que requiere afrontar la atención básica en el país y los compromisos internacionales; replanteamiento que conlleva la necesidad de asegurar los modos de actuación haciendo énfasis en los fundamentos que históricamente han distinguido el cuidado  integral a la familia en Cuba. Se hizo una revisión bibliográfica al respecto para argumentar, con sustento teórico-metodológico, en el modelo de formación universitaria desde el trabajo, los fundamentos psicológicos inmanentes y particulares para la formación laboral universitaria del médico general en Cuba.

Palavras-chave : fundamentos psicológicos inmanentes y particulares; formación médica laboral cubana.

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