SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Rediseño del sistema automatizado para el control de los expedientes docentes de los residentes en la Universidad de Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

DIAZ, Juan Félix Albet  y  CALICHS, Ernesto López. Sistema de medios de enseñanza sobre tronco encefálico y dirección del trabajo independiente. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp.617-627. ISSN 0864-2141.

El tronco encefálico, se caracteriza por sus pequeñas dimensiones y la complejidad de su estructura. Se confeccionó el sistema de medios con el objetivo de ofrecer al estudiante, los conocimientos relacionados con la configuración externa e interna del tronco encefálico, con un nivel de organización y representación que permitiera la sistematización de las características morfofisiológicas de cada una de sus porciones y su integración, contribuyendo a dirigir correctamente el trabajo independiente. El sistema incluye modelos tridimensionales y láminas, cada modelo posee una guía de señalamientos, posee además un folleto que complementa teóricamente la información que se muestra. Facilitó la integración entre configuración externa e interna del tronco encefálico, permite a su vez la vinculación básico-clínica y la inclusión del estudiante en la actividad cognoscitiva independiente. Se concluye que el sistema contribuyó a la correcta dirección del trabajo independiente, así como a la autopreparación del estudiante.

Palabras clave : medios de enseñanza; tronco encefálico; trabajo independiente; dirección del trabajo independiente; tarea docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons