SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4Aesthetic and artistic appreciation using teaching-learning process in medical degreeMedical error: a focus from pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

MIRALLES AGUILERA, Eva et al. Pertinencia de los créditos académicos. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp.781-789. ISSN 0864-2141.

Se realizó una revisión sobre el sistema de créditos académicos y su aplicación en la educación superior, partiendo del concepto de créditos académicos, que surgen como una necesidad para establecer comparaciones y equivalencias a escala internacional, además de permitir la movilidad estudiantil y profesoral. Se revisa su aplicación en las universidades de Europa, Norteamérica y América Latina, y se expresan las consideraciones en Cuba donde existe la experiencia solamente en la formación posgraduada. Se toman en consideraciones los conclaves celebrados en Europa y Latinoamérica sobre el tema.

Keywords : sistema de créditos académicos; sistema europeo de créditos académicos (ECTS); sistema norteamericano de créditos y sistema latinoamericano (SICA).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License