SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Apreciación estética y artística en el proceso enseñanza-aprendizaje de la MedicinaEnfoque pedagógico del error médico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

MIRALLES AGUILERA, Eva et al. Pertinencia de los créditos académicos. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp.781-789. ISSN 0864-2141.

Se realizó una revisión sobre el sistema de créditos académicos y su aplicación en la educación superior, partiendo del concepto de créditos académicos, que surgen como una necesidad para establecer comparaciones y equivalencias a escala internacional, además de permitir la movilidad estudiantil y profesoral. Se revisa su aplicación en las universidades de Europa, Norteamérica y América Latina, y se expresan las consideraciones en Cuba donde existe la experiencia solamente en la formación posgraduada. Se toman en consideraciones los conclaves celebrados en Europa y Latinoamérica sobre el tema.

Palabras clave : sistema de créditos académicos; sistema europeo de créditos académicos (ECTS); sistema norteamericano de créditos y sistema latinoamericano (SICA).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons