Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902
Resumen
MIRALLES AGUILERA, Eva et al. Pertinencia de los créditos académicos. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp.781-789. ISSN 0864-2141.
Se realizó una revisión sobre el sistema de créditos académicos y su aplicación en la educación superior, partiendo del concepto de créditos académicos, que surgen como una necesidad para establecer comparaciones y equivalencias a escala internacional, además de permitir la movilidad estudiantil y profesoral. Se revisa su aplicación en las universidades de Europa, Norteamérica y América Latina, y se expresan las consideraciones en Cuba donde existe la experiencia solamente en la formación posgraduada. Se toman en consideraciones los conclaves celebrados en Europa y Latinoamérica sobre el tema.
Palabras clave : sistema de créditos académicos; sistema europeo de créditos académicos (ECTS); sistema norteamericano de créditos y sistema latinoamericano (SICA).