SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Scientific production on e-learning in Latin America, a preliminary study from SciELO database author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

CRUZ CARBALLOSA, Yosvanis et al. Alternativa para la enseñanza de Metodología de la Investigación y Estadística. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.1, pp.145-154. ISSN 0864-2141.

Se diseñó una plataforma interactiva para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística que permitiera fortalecer el proceso de consolidación del conocimiento de los estudiantes y profesores universitarios a través de un proyecto de desarrollo tecnológico. Se utilizaron en la investigación las siguientes variables: criterio de utilidad del usuario, actualidad de la información, adecuación de los contenidos al programa de la asignatura y consideración según la necesidad otorgada. Se obtuvo que: la totalidad de los estudiantes consideraron que era necesaria la creación de la plataforma, los profesores refirieron que es muy útil para los proyectos de investigación, prevalecieron los estudiantes y profesores que consideraron que el contenido estaba actualizado. Predominaron los estudiantes que manifestaron relación entre el programa y el contenido. Como hecho novedoso podemos señalar que está diseñada de manera tal que cada vez que se accede a uno de los ejercicios, este cambia el orden de aparición de las preguntas y el orden de aparición de las respuestas, así como la presencia de varios videos instructivos de todos los temas de la asignatura.

Keywords : investigación científica y desarrollo tecnológico; metodología; recursos humanos en salud; gestión del conocimiento para la investigación en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License