SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Experiencia de cambio metodológico en estudiantes chilenos basada en la autonomía y colaboración para la construcción de aprendizajes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GARCIA BACALLAO, Elsa; JORGE FERNANDEZ, Miriam; GARCIA BACALLAO, Lourdes  y  PEREZ SUAREZ, Jorge. Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la Gastroenterología Pediátrica. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-2902.

La computación, como medio de enseñanza, ha popularizado el uso de software educativos para la solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo acelerado de la información determinó la necesidad de elaborar un hiperentorno educativo que apoye la enseñanza y aprendizaje del módulo de Gastroenterología Pediátrica durante la Residencia en Gastroenterología. Se efectuó una revisión bibliográfica relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones, las tendencias pedagógicas contemporáneas, el software educativo y los hiperentornos en particular Crheasoft. Se determinaron las necesidades de aprendizaje de los residentes en el área de Pediatría, mediante las encuestas realizadas a los residentes y las entrevistas a los profesores. Finalmente se decidió abordar los temas de pólipos y síndromes polipósicos y enfermedades inflamatorias intestinales. Se realizó un Hiperentorno Educativo que permite acceder a información actualizada, galerías de imágenes, ejercicios interactivos y bibliografía complementaria.

Palabras clave : software educativo; hiperentorno educativo; gastroenterología pediátrica; pólipos y síndromes polipósicos; enfermedades inflamatorias intestinales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License