SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Dimensiones de la evaluación de impacto del posgrado académico desde la óptica de la Educación Avanzada en la Educación MédicaLa educación de posgrado en las universidades médicas cubanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad; LORET DE MOLA LOPEZ, Enrique; BERMEJO CORREA, Rolando Miguel  y  CADENAS FREIXAS, José Luis. Análisis histórico de la superación profesional de los tecnólogos de la salud en laboratorio clínico. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.2. ISSN 0864-2141.

El objetivo de la investigación fue realizar el análisis histórico tendencial de la superación profesional de técnicos y tecnólogos de la salud en Laboratorio Clínico, en Camagüey. El método histórico y lógico permitió estudiar las tendencias históricas acerca de la superación profesional con enfoque interdisciplinario, en su devenir histórico, y comprender la esencia de su desarrollo, en correspondencia con el marco histórico concreto en que se ha desarrollado, así como sus condicionamientos e implicaciones sociales. Se concluye que en las etapas identificadas a partir de los indicadores establecidos, se producen transformaciones importantes en la superación profesional de técnicos y tecnólogos de la salud en Laboratorio Clínico, aunque todavía resultan insuficientes las acciones en el proceso de superación profesional, lo que influye en la cultura general y en el desempeño profesional del laboratorista clínico.

Palabras clave : análisis histórico; laboratorio clínico; superación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons