SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue4Level of knowledge of the natural and traditional medicine professors in the integral general medicine discipline author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

VERGARA VERA, Isolina; BARRERA ROMERO, Jorge Luis  and  HERNANDEZ HECHAVARRIA, Carlos Manuel. Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.4, pp.693-705. ISSN 0864-2141.

Las experiencias y los retos en la formación laboral investigativa de los estudiantes de las diferentes carreras de las Ciencias Médicas, desde la sistematización práctica de una concepción didáctica, constituye una experiencia de investigadores y docentes de la Facultad de Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba. La propuesta es contentiva de la exposición de un modelo de clase donde a través de una estrategia didáctica se proyecta un sistema de actividades que potencian lo interdisciplinario a través del enfoque investigativo. Es un modelo de clase no tradicional, el cual resuelve el problema de la integración de lo académico a la disciplina rectora de la carrera en que se aplique y proporciona una mejor contribución a la contextualización del contenido y calidad de los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Básicas Biomédicas. Dicho modelo posee un carácter orientador, flexible, sistémico, integrador y formativo, promoviendo la creatividad de docentes y estudiantes.

Keywords : aprendizaje interdisciplinario; enfoque investigativo; estrategia didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License