SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Nivel de conocimiento de los profesores en Medicina Natural y Tradicional en la disciplina de Medicina General Integral (MGl) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

VERGARA VERA, Isolina; BARRERA ROMERO, Jorge Luis  y  HERNANDEZ HECHAVARRIA, Carlos Manuel. Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.4, pp.693-705. ISSN 0864-2141.

Las experiencias y los retos en la formación laboral investigativa de los estudiantes de las diferentes carreras de las Ciencias Médicas, desde la sistematización práctica de una concepción didáctica, constituye una experiencia de investigadores y docentes de la Facultad de Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba. La propuesta es contentiva de la exposición de un modelo de clase donde a través de una estrategia didáctica se proyecta un sistema de actividades que potencian lo interdisciplinario a través del enfoque investigativo. Es un modelo de clase no tradicional, el cual resuelve el problema de la integración de lo académico a la disciplina rectora de la carrera en que se aplique y proporciona una mejor contribución a la contextualización del contenido y calidad de los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Básicas Biomédicas. Dicho modelo posee un carácter orientador, flexible, sistémico, integrador y formativo, promoviendo la creatividad de docentes y estudiantes.

Palabras clave : aprendizaje interdisciplinario; enfoque investigativo; estrategia didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons