SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Consideraciones acerca del empleo de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GONZALEZ RODRIGUEZ, Raidel  y  CARDENTEY GARCIA, Juan. Características de la comunicación educativa en la enseñanza médica. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.4, pp.832-836. ISSN 0864-2141.

Se plasmaron algunos aspectos relacionados con las características de la comunicación educativa-docente en la enseñanza médica, la cual constituye un término totalmente aceptado en los medios científico-pedagógicos porque refleja una realidad imposible de soslayar: la importancia decisiva que adquiere la relación docente profesor-alumno dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en particular, para el cumplimiento de los objetivos de la educación. Se puntualizó sobre las guías psicoeducativas en las enseñanza médica, las cuales constituyen materiales educativos que parten del diagnóstico de las necesidades pedagógicas, para orientar y educar sobre maneras más eficaces de actuar ante determinadas problemáticas. Se plantearon algunas consideraciones metodológicas sobre ellas. A manera de conclusión, se hacen recomendaciones de carácter general y específico que permitan una preparación y actuación exitosas durante el ejercicio por parte del aspirante, y un desempeño más homogéneo por parte de los tribunales constituidos durante este proceso, que se desarrolla cada año en las universidades médicas del país.

Palabras clave : comunicación educativa-docente; enseñanza médica; universidad; guía psicoeducativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons