SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Comunicación afectiva y manejo de las emociones en la formación de profesionales de la saludExpectativas profesionales del alumnado de enfermería desde un enfoque de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

SURUAGY CORREIA, Divanise et al. Prácticas en salud colectiva en la carrera de Medicina en Brasil. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.4, pp.880-889. ISSN 0864-2141.

Se objetivó realizar una revisión sistematizada de la literatura sobre las prácticas en salud colectiva del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil, en la carrera de Medicina, bajo la visión de los actores encabezados. Las búsquedas fueron hechas en las bases de datos SciELO y LILACS utilizando las palabras claves “medicina”, “ salud colectiva”, “Atención Primaria a la Salud”, “Enseño” y “Sistema Único de Salud” cruzadas con el auxilio del operador booleano “AND”. Se encontraron 105 artículos, pero se trabajó con los 14 que atendían a los criterios de inclusión. Los resultados mostraron la necesidad de analizar la percepción de los sujetos envueltos en el papel que la Atención Primaria de Salud desempeña en la formación del profesional médico en el contexto SUS y en la compresión sobre la inserción del estudiante de medicina en este escenario.

Palabras clave : Salud Pública; educación de pregrado en Medicina; revisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons